Asesoramiento Contable

Asesoría integral

Verum se encarga de llevarle la contabilidad conforme a los principios contables generalmente aceptados y a las normas legales vigentes, con el fin de que las cuentas de su empresa reflejen la imagen fiel del patrimonio y de su situación financiera.

En el Área de Asesoría Contable le ofrecemos un servicio especializado que permite externalizar los procesos contables y financieros de su compañía.

Contamos con economistas encargados de cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Prestamos una asesoría contable caracterizada por un alto conocimiento de impuestos y un fuerte background financiero y contable. De este modo podemos ofrecer soluciones reales en el área de Gestión Contable y Tributaria.

Nuestro servicio de asesoría contable se complementa y apoya en el servicio de asesoría fiscal y gestión tributaria mediante un desarrollo completo en la implantación y adaptación del Plan Contable.

Entre nuestros servicios destacan las consultas sobre cualquier gestión contable, en análisis de la contabilidad en todas sus facetas ya sean financieras, patrimoniales, tesorería, cálculo del umbral de rentabilidad, fondo de maniobra, tasa de rentabilidad, y todo lo incluido en un análisis de balances; la confección de los libros oficiales obligatorios ya sea Diario, Mayor, Libro Registro de IVA, Inventarios y Cuentas Anuales con su informe de gestión y memoria, libro de actas y de registro de socios; la elaboración y presentación para su depósito de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil; y la confección y llevanza de la contabilidad en nuestro despacho o en las oficinas del cliente, a partir de la correspondiente documentación de facturas, movimientos de bancos, nóminas, etc. y de todo tipo de empresas .

En definitiva apoyamos a empresas nacionales y extranjeras en la operativa diaria de sus organizaciones, facilitándoles la presentación de impuestos, llevanza de sus contabilidades y su gestión administrativa. Prestamos una asesoría contable y una asesoría fiscal complementaria y eficaz.

En nuestros servicios de asesoría contable abarcamos las diferentes tipologías que puede adoptar la actividad económica empresarial:

  • Actividades empresariales de carácter mercantil que complementamos con una asesoría contable de resolución de consultas apoyada en la normativa específica y en una asesoría fiscal que permita confeccionar los impuestos a los que está sujeta la actividad de la actividad.
  • Actividades empresariales que no tengan carácter mercantil en las que realizamos el control económico y contable de la actividad siendo más relevante la asesoría fiscal que determina la sujeción a tributación de la actividad.
  • Actividades profesionales en las que nuestra asesoría contable se fusiona con la asesoría fiscal dado el carácter directo de la tributación de las actividades profesionales.