Auditorías de cuentas de justificación
para subvenciones realizadas por
auditores inscritos en el ROAC.

VERUM MANAGEMENT: AUDITORÍAS PARA AYUDAS PÚBLICAS


Actualmente el Gobierno Central, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos conceden subvenciones o préstamos para determinadas actividades de interés para su zona de influencia y que necesitan ser auditadas por un auditor de cuentas como los que dispone Verum.

Las Administraciones están demandando un informe de auditoría complementario a la concesión de la subvención que resulta necesaria para optar a ella. Desde Verum ayudamos a las empresas en la realización de las auditorías requeridas en las bases reguladoras de las ayudas públicas. Nuestro equipo es conocedor de la normativa actual vigente en materia de actuaciones del auditor en la revisión de ayudas, lo que nos convierte en un gran aliado en la obtención de financiación para su empresa.

Muchas de las ayudas públicas a las que puede acceder una empresa requieren de un informe de auditoría de cuentas de justificación de los gastos incurridos para la subvención, que deberá certificar un auditor de cuentas inscrito en el ROAC.

Desde Verum le ayudamos con su auditoria en ayudas y subvenciones nacionales, autonómicas, y municipales, y programas concretos como Innoempresa, Innplanta, PID, Avanza, Reindus, Planes de competitividad, Expande, Cenit, IVACE, Innpacto, CDTIs, proyectos Feder, etc.

AUDITORÍAS PARA AYUDAS PÚBLICAS DEL CDTI

Los proyectos presentados a CDTI deberán ser auditados por un auditor inscrito en el ROAC que deberá aplicar los procedimientos de auditoria necesarios para la confección del informe de justificación ante el organismo.

AUDITORÍAS PARA AYUDAS PÚBLICAS DEL CDTI

MÁS INFORMACIÓN

AUDITORÍAS PARA AYUDAS NACIONALES DEL MINISTERIO

A nivel nacional, las administraciones públicas conceden ayudas y subvenciones, en las que el beneficiario deberá aportar un informe de las revisión de la cuenta justificativa por parte de un auditor ROAC.

AUDITORÍAS PARA AYUDAS NACIONALES DEL MINISTERIO

MÁS INFORMACIÓN

AUDITORÍAS PARA AYUDAS EUROPEAS HORIZONTE 2020

España es el cuarto país europeo que más subvenciones capta del programa europeo de ayudas Horizonte 2020. Para acceder a ellas, es necesario el informe de un auditor independiente cualificado por el ROAC.

AUDITORÍAS PARA AYUDAS EUROPEAS HORIZONTE 2020 (H2020)

MÁS INFORMACIÓN

AUDITORÍAS PARA AYUDAS AUTONÓMICAS

Las diferentes Comunidades Autónomas y a nivel municipal se conceden subvenciones y préstamos para incentivar proyectos de I+D, en los que es preciso una auditoría sobre la cuenta justificativa de los gastos.

AUDITORÍAS PARA AYUDAS AUTONÓMICAS

MÁS INFORMACIÓN

AUDITORÍAS PARA AYUDAS A LA FORMACIÓN

A nivel nacional y regional existen mecanismos de financiación de cursos de formación. Las administraciones solicitan a los centros de formación la justificación de la acción formativa en base a la orden 3024/2010.

AUDITORÍAS PARA AYUDAS A LA FORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

AUDITORÍAS DE CONTROLADOR DE PRIMER NIVEL

Las auditorías de control de primer nivel son solicitadas por empresas y organismos públicos que hayan solicitado ayudas a nivel europeo, en función de lo estipulado en cada convocatoria de ayudas.

AUDITORÍAS DE CONTROLADOR DE PRIMER NIVEL

MÁS INFORMACIÓN

Contacte con Verum