Due-diligence
Realizamos auditorías completas o específicas de estados financieros para compra o venta de sociedades. Reducimos el riesgo de la transacción aportando una evaluación independiente y detallada del negocio.
Due diligence o diligencia debida es el proceso de búsqueda de información sobre una empresa. Incluye aspectos como su área de actividad, las posibilidades y perspectivas de futuro del negocio y el estado de su activo y de su pasivo. Desde Verum nos dedicamos a obtener para nuestros clientes toda la información necesaria para valorar y fijar de forma objetiva el precio final de una operación de adquisición de empresas, la forma de estructurar la transacción y la exigencia de garantías o, en su caso, la conveniencia de dar marcha atrás a la compra por la detección de riesgos o por la aparición de nuevas informaciones.
Desde Verum realizamos dos tipos distintos de análisis Due diligence; análisis económico-financiero consiste en una auditoría de compra rigurosa y pormenorizada que afecta tanto a los estados financieros, como a la valoración de activos materiales e inmateriales para poder describir de forma óptima el sector, la empresa, la estrategia, los sistemas contables y de control interno, la información financiera, la situación financiera, la organización, y los recursos humanos; y análisis legal en la que analizamos la vertiente jurídica, ya sea revisando los contratos, los temas societarios y los posibles litigios con ello conseguimos evitar que se encuentren compromisos ocultos compromisos o acuerdos que podrían poner en peligro la operación.
Verum desarrolla una estrategia coherente e informada de post-integración, identifica y cuantifica las sinergias que puedan ser explotadas, identifica cualquier pasivo oculto al respecto de las garantías aportadas, asuntos accidentales o posibles contingencias fiscales y determina posibles contingencias medioambientales así como laborales referidas al personal del negocio. Con todo ello reducimos el riesgo de la transacción aportando al comprador una evaluación independiente y detallada del negocio y revisando la existencia de posibles pasivos ocultos o contingencias en todas las áreas de estudio o revisión.
Una vez finalizado el proceso de revisión, y como resultado final del proceso de Due Diligence, Verum elaborará un informe detallado en el que se recogen todos los aspectos revisados y las conclusiones alcanzadas sobre:
- La revisión comercial
- La revisión de los aspectos industriales y tecnológicos
- La revisión de los activos y pasivos de la compañía
- La revisión de la previsiones futuras
- La dirección
- El personal
- La revisión contable
- La revisión fiscal
- La revisión legal.