¿Puede el personal directivo de la empresa hacer frente a cualquier situación siempre sin apoyo externo? La respuesta es «no», y no hay nada de malo en ello. En ocasiones, un gesto de sabiduría, de estrategia y hasta de liderazgo empresarial reside en la búsqueda de un punto de vista o ejecutor distinto a los dispuestos en el Consejo de Administración de una empresa.

El Interim Management es un servicio de dirección limitado en el tiempo prestado por un directivo con mucha experiencia contratado expresamente para dirigir una situación excepcional o proyecto específico a fin de conseguir los objetivos marcados en un período determinado de tiempo. Éste, proporciona una solución rápida y eficaz a las necesidades de dirección de la empresa ya que los Interim Managers son profesionales de alto nivel, capaces de aportar su expertise y habilidades para obtener resultados de valor dentro de la compañía.

Beneficios del Interim Management

A menudo surgen situaciones, oportunidades o amenazas que el cuadro directivo no está capacitado para resolver con eficacia y que requieren ser gestionadas por un ejecutivo profesional especializado externo durante un tiempo limitado en régimen de Interim Management hasta conseguir los objetivos deseados.

Estas son las principales áreas de actuación en las que son contratados los servicios de Interim Management:

  • Reestructuración de empresas
  • Sustitución de directivos
  • Función de dirección en proyectos específicos
  • Desarrollo de start-ups

Por lo tanto algunos ejemplos de estas áreas sería:

  • Proyectos de nueva creación: start-ups, lanzamientos de producto nuevos al mercado, posicionamiento de nuevas marcas, etc.
  • Proyectos para llevar a cabo distintos cambios: división de empresas, fusiones, adquisiciones, liquidaciones, reestructuraciones, expedientes de regulación de empleo.
  • Desempeñar distintas funciones con carácter temporal: auditorías, sustituciones temporales prolongadas de mandos medios, directores y directivos, asesoramiento y consultoría.

Responsabilidad y exigencia

Los Interim Managers son profesionales motivados que saben lo que la empresa espera de ellos. Al estar orientados a una tarea específica, consiguen la implementación más rápida para la compañía.

Los Interim Managers agregan valor a su empresa inmediatamente. Su experiencia, sus habilidades probadas en distintas compañías, su profundo know-how y su orientación hacia los resultados, aseguran un cumplimiento efectivo de la misión encomendada.

El servicio de Interim Management resuelve las necesidades inmediatas de las compañías y aportan beneficios a largo plazo, que incluyen la propia realización del proyecto y la transferencia de know-how del directivo Interim a su equipo.

En Verum Management somos expertos en Interim Management, si usted requiere de nuestros servicios puede ponerse en contacto con nosotros, haciendo clic aquí.

Pexels