Hace cosa de un par de meses hablábamos sobre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y algunas de sus diferentes líneas de ayudas para startups, pymes y grandes empresas de nuestra Comunidad.
Meses después de publicar interesantes subvenciones para todo el proceso de gestión de I+D+i en el territorio valenciano, el organismo presidido por Julia Company pone en marcha, en su división de Internacionalización, una interesante línea de financiación directa: «Ayudas a los Planes de Internacionalización de las PYME».
Con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana, para mejorar así su posicionamiento en mercados exteriores, se convocan subvenciones para las acciones incluidas en sus planes de Internacionalización.
En qué consisten
Toda aquella pyme con domicilio social en la Comunitat que disponga de un plan de internacionalzación, que contemple acciones de promoción específicas y que cuente con una estrategia claramente definida con la que abordar o consolidar la presencia de empresa y sus marcas en el exterior, podrá optar hasta el 60% de subvención del coste de sus acciones contempladas.
Lo sentimos por nuestros colegas de los sectores inmobiliario y financiero, puesto que para esta convocatoria, quedamos excluídas.
Qué puedes aprovechar
Los costes subvencionables que cubre IVACE en esta convocatoria son los siguientes:
– Alquileres de espacio en ferias internacionales.
– Servicios relacionados con la ejecución del Plan de Marketing Internacional.
– Proceso de registro de marcas en países fuera de la UE.
– Servicios relacionados con el proceso de certificación y registro de productos necesarios para la comercialización en países fuera de la UE.
– Servicios relacionados con la creación y adaptación de la página web así como los servicios relacionados con la elaboración de material promocional.
Además, entran otros gastos ligados a un proceso de internacionalización clásicos, tales como:
– Gastos de personal técnico en comercio exterior contratado en 2017 y para las empresas de industrias creativas y culturales los gastos de un profesional o empresa externa contratada al efecto.
– Servicios relacionados con la compra de pliegos de licitaciones en mercados exteriores así como su traducción.
– Servicios jurídicos y/o administrativos para el proceso de constitución de oficina de representación o filial.
– Gastos de alojamiento y desplazamiento a los países incluidos en el plan de promoción.
– Servicios directamente relacionados con la realización o participación en el exterior en acciones de promoción.
Se trata de una convocatoria con un plazo de solicitud de hasta el 16 de junio de 2017. Consúltanos.
Pexels