El Plan Resistir es una línea de ayudas creada por el Consell de la Comunitat Valenciana con el objetivo de paliar lo máximo posible las terribles consecuencias económicas provocadas por los devastadores efectos de la pandemia.

Esta herramienta está presupuestada en 340 millones de euros, de los cuales 29 millones irán destinados a la ciudad del Turia. En un principio se podrán beneficiar de esta ayuda más de 10.000 empresas de València. Se concederá una ayuda fija de 2000 euros por empresa y 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social con fecha anterior al 31 de diciembre de 2020. Es importante remarcar que el hecho de ser beneficiario de esta ayuda no es excluyente con otras de distintas administraciones u organismos.

Gran parte de estos fondos consisten en ayudas directas a los sectores más perjudicados por la crisis económica. Entre ellos encontramos sectores como la hostelería, la restauración, la venta ambulante, la industria textil, las agencias de viaje, los gimnasios y los clubes deportivos o centros culturales.

Las ayudas se podrán solicitar a partir de las 8:30 horas del 12 de febrero hasta el próximo 3 de marzo. El propio alcalde de la ciudad, Joan Ribó ha aconsejado “no pedirlas el primer día para evitar saturar las redes informáticas” advirtiendo de posibles colapsos de la web. Microempresas y autónomos podrán rellenar el formulario en https://www.valencia.es/apps/resistir2021 y tendrán 20 días naturales para enviarlo.

 


¿Quieres saber más sobre las deducciones fiscales por I+D+i? Nuestro equipo técnico te puede ayudar en info@verumasesores.com.