El Régimen de Devolución Mensual del IVA o más conocido como REDEME es un régimen especial en el que el IVA se liquida mensualmente, en lugar de anualmente. La aplicación de este sistema resulta especialmente útil si se quiere evitar el coste financiero del aplazamiento del cobro de la devolución del IVA.
Podrán beneficiarse de este sistema de devolución mensual del IVA empresarios y profesionales, independientemente de sus operaciones y del volumen de las mismas. Para solicitar el alta en el registro bastará con no tributar en el régimen simplificado del IVA, estar al corriente de tus obligaciones tributarias y no haber sido excluido del mismo registro en los tres años anteriores.
Para registrarse en el REDEME será necesario presentar el Modelo 036 y el Modelo 039 de solicitud de inscripción. Una vez dados de alta, los beneficiarios tendrán que presentar mensualmente el Modelo 303 de autoliquidación del IVA y una declaración informativa.
Tanto las solicitudes de inscripción para el ejercicio del 2022 como las solicitudes de baja se presentarán este mes de noviembre, por lo que le emplazamos a contactar con VERUM ASESORES en la mayor brevedad posible.
Para cualquier consulta, puede contactar con nuestro Departamento Fiscal y Tributario en info@verumasesores.com.