Las Big Four son las cuatro empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría integral, asesoría y auditoría. Abarcan todo tipo de especialidades ligadas al mundo del management contemporáneo a través de una red de oficinas y capital humano repartidos por todo el mundo.

Siempre es útil estar al día de la actualidad empresarial, y más en el sector en el que estés realizando tu actividad. En los nuestros, es decir, el de la consultoría y auditoría integral, así como en el de asesoría fiscal, contable y laboral, encontramos a las Big Four  como aquellas firmas con más alcance internacional.

Este grupo de empresas está formado por:

PWc: ofrece a las empresas y a las Administraciones servicios profesionales especializados en todos los sectores, cuenta con más de 180.000 trabajadores que opera en más de 158 países. Entre sus servicios destacan la auditoría, el asesoramiento legal y fiscal, la consultoría de negocio, las transacciones, y el corporate finance. PWc nació en 1849 y tiene su sede central en Londres, Reino Unido.

Deloitte Touche Tohmatsu: Cuenta con más de 200.000 profesionales en 150 países de todo el mundo. Lleva más de cien años prestando servicios profesionales en el mundo de la auditoría y asesoría. Los servicios que ofrece a nivel global giran en torno a cinco áreas funcionales: consultoría, impuestos, asesoría jurídica, asesoría financiera y auditoría. Estos servicios pueden variar en cada firma miembro de Deloitte. Deloitte se fundó en 1845 y tiene su sede central en Nueva York.

Ernst & Young: Ahora conocida como EY, cuenta con más de 190.000 empleados que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa. Se fundó en 1989 y tiene su sede central en el Reino Unido, concretamente en Londres.

KPMG: Es una red global de firmas de servicios profesionales que trabaja en más de 156 países en el campo de la auditoría, fiscalidad y asesoramiento financiero y de negocio. KPMG cuenta con más de 150.000 empleados. La empresa se fundó en 1917 y tiene su sede central en Amstelveen, Países Bajos.

En definitiva, la Big Four son las grandes marcas a nivel mundial y lo mismo ocurre en España, de hecho, las big four han cerrado el ejercicio 2016 con unos ingresos de 1.951 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,72%.

La experiencia de parte de nuestro equipo en firmas de este calibre nos permite conocer de primera mano algunos de sus procedimientos, enfoque y alcance de sus servicios. Nosotros, buscamos prestar servicios de calidad como las Big Four, pero con unas tarifas más ajustadas y un enfoque personalizado, yendo caso por caso y realizando una práctica a medida.

Esto es Verum: management de alto nivel a tu alcance. Consúltanos en info@verumasesores.com